Nogales, Ver.- El esposo de la síndica de este Ayuntamiento de Mariano Escobedo, Claribel Páez, y un hermano de este, fueron asesinados la noche del domingo en la comunidad Santa Cruz Moyoapan, debido a viejas rencillas.
Los hermanos Reynaldo y Fernando A.V., de 29 y 40 años, murieron en el Hospital Regional de Río Blanco debido a las lesiones por arma de fuego que le fueron producidas por sus atacantes.
Estos últimos son presuntos integrantes de la familia identificada como Los Lozada, quienes tras el doble crimen escaparon en la zona montañosa y hasta el momento se desconoce su paradero.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23 horas del domingo, en la comunidad de Santa Cruz Moyoapan, en donde según las primeras versiones, los finados y sus verdugos discutieron por viejas rencillas.
Uno de los Lozada sacó un arma de fuego y disparó a corta distancia en contra los hermanos, quienes fueron llevados por su hermana Clara A. V., en una camioneta particular y con vida al nosocomio rioblanquense, pero llegaron muertos.
La fiscal en turno de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ), ha iniciado expediente por los hechos y giraría oficio de investigación a la Policía Ministerial Acreditable (PMA), para la indagatoria correspondiente, en un intento por capturar a los asesinos.
Cabe señalar que autoridades municipales darían el apoyo a los familiares de las personas fallecidas a fin de agilizar los trámites funerarios, así como para cubrir los gastos generados por esta desgracia.