Orizaba, Ver.- El procurador de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en este municipio, licenciado Alfredo Luna Toral, presentó denuncia por el abandono del recién nacido Miguel N., en una banca de catedral de San Miguel Arcángel.
El servidor público acudió esta tarde a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), en donde la titular de la Agencia Especializada en delitos contra la familia, mujeres, niños, niñas y adolescentes, licenciada Isabel Cruz, le tomó declaración para iniciar Carpeta de Investigación al respecto.
Según la fiscal, el expediente se inició por el delito de omisión de cuidado en contra de quien o quienes sean responsables, y se enviará el oficio de investigación a la Policía Ministerial Acreditable (PMA), para que tome cartas en el asunto y trate de obtener pistas sobre la identidad de la madre.
Asimismo, se solicitará el apoyo del Ayuntamiento para revisar las cámaras de seguridad con las que cuenta la ciudad en el primer cuadro.
Mientras tanto, el bebé Miguel, como ha sido registrado, permanece en las instalaciones del albergue La Esperanza, y al menos 15 parejas buscan ya adoptarlo.
El niño fue encontrado solo en una banca de catedral de San Miguel, el pasado sábado y a la fecha nadie sabe nada de la madre.