Orizaba. Ver.- Un agricultor del municipio de Astacinga fue detenido por detectives de la Policía Ministerial, al enfrentar una orden de aprehensión acusado del delito de pederastia agravada.
Se trata de Federico N, de 32 años con domicilio en la localidad de Comolica, perteneciente al municipio antes mencionado.
Te puede interesar: Hombre muere atropellado en Atzacan
El inculpado enfrenta proceso penal en el expediente 41/ 2022, por el delito de pederastia agravada, en agravio de una víctima, menor de edad.
Los hechos ocurrieron en este año, cuando al parecer el jornalero se encontraba solo con la víctima que presuntamente habría abusado de ella luego de someter la al parecer con engaños.
Síguenos a través de Google News
¿Quién denunció al presunto pederasta?
La persona agraviada, menor de edad, reportó los hechos a su madre, y ambas se trasladaron a la Fiscalía Especializada en Investigación de delitos cometidos en contra de la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de personas, para interponer la denuncia correspondiente en contra de Federico.
Las autoridades investigadoras recabaron información necesaria e integraron expediente por los delitos mencionados, y turnaron el caso ante un juez penal de Zongolica, a quien solicitaron la liberación de la orden de captura en contra del acusado a fin de someterlo a juicio, esclarecer los hechos y castigarlo conforme a la ley.
Fue por ello que el impartidor de justicia pidió través de una orden de aprehensión la detención de Federico, a la Policía Ministerial Acreditable (PMA), mandato que fue cumplido por el comandante Pedro Lara Hernández, quien con varios de sus elementos ubicaron al inculpado y lo aprehendieron.
Te puede interesar: De 3 a 4 robos diarios en la Cumbre de Acultzingo: transportistas de carga
El acusado fue ingresado al penal regional de Zongolica, en donde quedó a disposición del Juzgado correspondiente, y será llamado a interrogatorio para que le inicie juicio y se defina su situación jurídica en el transcurso de la semana.