Ciudad Mendoza, Ver.- Un par de individuos fueron detenidos por detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) al ser acusados de violación agravada por dos víctimas de secuestro.
Los detenidos son Juan Ramón N y Joel N, quienes fueron internados en el penal de mediana seguridad de La Toma, a disposición de un Juez de Control para iniciar el proceso y resolver su situación jurídica.
De acuerdo con el expediente que se les integra, en abril del 2020 Juan Ramón y Joel fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial en una vivienda ubicada en la colonia Nueva Rosita, en donde presuntamente encontraron armas y drogas.
Ellos fueron detenidos por su presunta participación en la privación ilegal de la libertad de unas personas pero un juez los liberó al no encontrar elementos suficientes en su contra.
Al continuar con el proceso, las víctimas rescatadas señalaron Juan Ramón y Joel, de presuntamente haberlas violado, por lo cual se liberaron las respectivas órdenes de aprehensión, y al ser ubicados a través de trabajos de inteligencia los inculpados fueron detenidos.
En un caso similar ocurrió en Córdoba, detectives detuvieron Jorge Luis N, y Andrés N por el delito de abuso sexual agravado en agravio de un joven de 16 años. Los hechos ocurrieron en febrero de 2020, cuando los inculpados sometieron a la víctima luego de intervenirla en avenida 4 y calle 3, y se la llevaron a la vivienda de uno de ellos.
Según los relatos la víctima, el dúo delictivo lo amenazó para que no dijera nada o de lo contrario tomarían represalias pero decidió denunciarlos.
En contra de ellos se liberó la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue hecha efectiva el fin de semana por los detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), y en el transcurso de las horas serán llamados a proceso para resolver su situación jurídica y pueda dictarse una sentencia.