Nogales. Ver.- La Fiscalía de Justicia con sede en este municipio, obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de un supuesto homicida, relacionado a la banda de los “Giovannis”.
Se trata de Omar Jesús N, a quien se le integra el expediente 284/2022, por el proceso penal en su contra, por el delito de homicidio doloso calificado, en agravio de la víctima de identidad reservada.
Te puede interesar: Familiares de detenido se manifiestan en el Centro Integral de Justicia y piden su liberación
Los hechos según cita el documento, ocurrieron el 22 de marzo del año en curso, en una comunidad de este municipio.
Al haber pruebas suficientes en contra de Omar de Jesús, la Fiscalía de Justicia integró expediente y lo turnó ante el Juez de Control, a quien le solicitó orden de aprehensión y fue detenido por investigadores de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) con base en esta zona.
Al llevarlo a proceso, el impartidor de justicia encontró elementos para dictarle la vinculación a proceso, al no desvanecer las acusaciones en su contra.
¿Cuáles son los otros veredictos?
En otro caso, en el distrito de Huatusco se dictó un veredicto similar en contra de Celia N, procesada por lesiones dolosas y amenazas en agravio de GHB, según consta en el expediente 178/2022.
La Fiscalía aportó las pruebas contundentes y al vencer el término constitucional que le corría, le dictaron el veredicto en contra.
En Orizaba dictaron el auto similar en contra de Marco Julio, al ser señalado de presunto delito de robo específico, en su modalidad de detentación de vehículo con reporte de robo, contra la seguridad de tránsito de vehículos y contra la salud en su modalidad de posesión simple.
Los hechos ocurrieron en la colonia Modelo, de Río Blanco, el 11 de noviembre, según el expediente 368/2022.
A Eduardo N, se le dictó el auto de vinculación por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple en el expediente 676/2022, en donde además es procesado por delitos contra tránsito de vehículo.
Finalmente las autoridades ministeriales obtuvieron otra vinculación, y fue en contra de Ricardo N, por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud, en su modalidad de posesión simple, en hechos ocurridos en Paso del Macho, según cita el expediente 643/2022.