Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Emilio "N" como presunto involucrado en el asesinato del precandidato del PRI a la alcaldía de La Perla, Melquiades Vásquez Lucas, atacado a tiros el pasado 4 de marzo en Mariano Escobedo.
El sospechoso se ocultaba en Tultitlán, Estado de México, donde agentes ministeriales de esa entidad procedieron en su contra con base en una orden judicial.
De acuerdo con autoridades, Emilio es originario de Mariano Escobedo, tiene 27 años y quedó a disposición de un juez de control para ser investigado.
Según los primeros informes, el sospechoso podría haber participado en el crimen del entonces precandidato y exalcalde de La Perla, quien fue agredido a balazos tras ser perseguido por delincuentes por la carretera La Perla–Mariano Escobedo.
Malherido, el precandidato llegó con su camioneta cerca del palacio municipal de Mariano Escobedo, donde recibió auxilio.
Aún con vida, Melquiades fue llevado a un hospital de Orizaba, donde finalmente se reportó su deceso.
Al respecto, la Policía Ministerial continúa con la búsqueda de otros dos posibles involucrados, que al parecer ya se encuentran identificados.