Orizaba. Ver.- La Fiscalía adscrita a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), logró junto con personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), legalizar la detención de un presunto secuestrador y a un menor de edad, que se encontraba con él, cuando pretendían cobrar un pago para evitar el secuestro de un trabajador del Ayuntamiento de Rafael Delgado.
El detenido es Axel Said N., a quien además se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al ser un delito de alto impacto y no alcanzar su libertad bajo ningún beneficio.
Por su parte, el menor que lo acompañaba, fue puesto a disposición ante la autoridad correspondiente, para determinar su situación legal.
Los dos fueron detenidos el 2 de noviembre del presente año, a través de un operativo que realizaron las autoridades antes mencionadas en las inmediaciones del municipio de Rafael Delgado.
Al ser capturados en flagrancia negaron las imputaciones, pero fueron señalados por el agraviado y ahora deberán de ser enjuiciados por el delito de secuestro en su modalidad de amenaza.