Orizaba, Ver.- El personal de la Fiscalía General de Justicia de Tlaxcala obtuvo la formal vinculación a proceso en contra de René N, por su probable responsabilidad en la desaparición y muerte de la orizabeña Blanca N.
El fallo es dictado al vencimiento del término constitucional que le corría al inculpado luego de su aprehensión el pasado 22 de agosto a manos de elementos de la Policía de Investigación.
De acuerdo con las autoridades investigadoras, en la primera audiencia el Juez de Causa valoró los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público y le aplicó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y dio un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación al considerarlos suficientes para mantener en juicio a René.
Tras el veredictor el presunto feminicida fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Tlaxcala, en donde deberá de permanecer hasta que se desahoguen pruebas y se cierre el periodo de conclusiones para dictar una sentencia definitiva.
Como se informó, las investigaciones de la Fiscalía Especialiazada en Personas Desaparecidas y no Localizadas revelaron que el 7 de junio el imputado se encontraba con Blanca N, tras salir del bar denominado “Bora Bora” la amenazó para que se fuera con él.
Posteriormente, según la PGJ de Tlaxcala, René presuntamente privó de la vida a la orizabeña y ocultó el cadáver en una barranca, ubicada en el municipio de Tenancingo, lugar en donde fue encontrada 40 días después debido a una llamada anónima realizada la familia de la víctima, quien reportó a las autoridades y confirmaron mediante necrocirugía la identidad del cadáver.
Te puede interesar: “No podemos acostumbrarnos a la violencia”: padre Helkyn Enríquez Báez
Ante estos hechos el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas (Fepdnl) en coordinación con Policía de Investigación y Peritos, realizaron las indagatorias correspondientes y señalaron a René N como el presunto responsable del feminicidio, por lo que el pasado 22 de agosto fue aprehendido y ahora deberá enfrentar el proceso penal.