Huiloapan. Ver.- Una vez más, los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil al mando del director Andrés Mora, lo hicieron, salvaron a una perrita en situación de emergencia.
Fue en un registro del agua potable, ubicado en calle 5 de Mayo, del lugar conocido como la Herradura, en pleno centro de esta localidad; eran las 16 horas.
Te podría interesar: Cachorro cae a un barranco del río Blanco; ¿lograron rescatarlo?
¿Cómo se atoró la perrita en el registro de agua potable?
“Ahí estaba la mejor amiga de una mujer adulta, era una perrita criolla, negra, la cual metió su cabeza a través de un hoyo en la tapa de concreto, buscando alcanzar comida que al parecer arrojaron al interior del registro”, dijo uno de los rescatistas.
“Lo fácil fue meter el hocico y luego la cabeza, pero luego para sacarla ya no pudo y quedó atrapada, como avestruz bajo la tierra”, refirió el informante al describir la forma en que hallaron a la lomita.
El suceso fue reportado por algunas personas que dieron ayuda a la dueña de la perrita, una mujer de la tercera edad, la cual no tenía manera de sacarla y se mostró angustiada porque el animalito quedara atrapado.
Afortunadamente, los elementos de Protección Civil pudieron llegar al sitio con la herramienta adecuada para no lastimar a la criollita.
Síguenos a través de Google News
“Fue una liberación mecánica, nos tardamos trabajando como 35 minutos porque cuidamos mucho de no espantar a la lomito, de no lastimarla por el golpeteo en el concreto, y sobre todo de que no se lastimara ella sola al tironearse por querer salir asustada”, expresaron fuentes oficiales.
Finalmente la criolla fue rescatada y entregada a sus familiares, quienes agradecieron el apoyo recibido.
Leer más: Mascotas también sufren por ola de calor: activistas
Los rescatistas hicieron hincapié en tener mayor cuidado con sus mascotas, sobre todo si andas sueltas en la calle.
Asimismo, hicieron el llamado para reparación de la tapa del registro del agua, el cual tuvo que ser destrozado para el rescate a salvo de la "negrita".
Cabe señalar que hace aproximadamente un mes, los trabajadores de PC rescataron de la ribera del río Blanco, a un cachorro, el cual atrapado en la creciente del agua.