Maltrata, Ver.- Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Eva Sámano de López Mateos, ubicada en la calle de Miguel Hidalgo y Costilla de la colonia Centro, se manifestaron fuera de Palacio de gobierno para exigir castigo en contra de dos presuntos ladrones acusados de robar equipo de cómputo, dinero en efectivo y otros artículos del estado plantel.
Los presuntos delincuentes fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal al ser descubiertos por algunos padres de familia que los vieron cuando pretendían vender algunos de los artículos robados al plantel educativo.
La inconformidad surgió cuando a los padres de familia se les indicó que los detenidos no podían ser turnados ante la Fiscalía para ser procesados debido a que ya no había flagrancia en el ilícito, causando malestar en los pobladores debido a los constantes robos en los que presuntamente los detenidos habrían participado.
Es por ello que realizaron un plantón fuera de Palacio Municipal, en donde luego de dialogar con autoridades locales acordaron la consignación de los detenidos antes el personal de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ) en Nogales, para hacer investigados y procesados conforme a la ley.
Cabe señalar que en redes sociales se empezó a manejar la versión de que los detenidos serían linchados por los pobladores, causando expectación entre las autoridades, por lo que al sitio se presentaron elementos de la Policía Ministerial y elementos del Ejército Mexicano que se encargaron de trasladar a los detenidos sanos y salvos.