Orizaba, Ver.- Un par de accidentes ocurridos este lunes en la autopista Puebla-Veracruz, tramos Orizaba-Río Blanco e Ixtaczoquitlán-Fortín, provocaron congestionamiento vial durante varios minutos.
No hubo lesionados, pero si la necesidad del abanderamiento de los lugares, por parte del personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), para limpiar la carretera.
El primer accidente reportado fue el derivado por el desprendimiento de un remolque, de una camioneta que lo jalaba, ocurrido a la altura del kilómetro 281.
El contenedor quedó cruzado en la vía rápida, por lo cual la circulación vial hacia Córdoba se vio afectada al alentarse el paso.
El otro percance ocurrió en el kilómetro 268+800, de la autopista tramo Orizaba-Río Blanco, poco antes de llegar al paradero de San Cristóbal.
Fue el conductor de un camión refresquero, quien al parecer y debido a que presuntamente perdió el control del volante, chocó contra la cinta metálica.
Por el impacto varios tramo de riel quedaron dañados, y el vehículo varado en la cinta de rodamiento, congestionando la vialidad hacia Puebla.
En ambos choques no hubo lesionados, pero oficiales de Guardia Nacional división Carreteras tomarían conocimiento para determinar causas y fincar responsabilidades, además de turnarlos ante las autoridades competentes por los probables daños ocasionados a las vías de comunicación.