Orizaba, Ver.- La psicóloga Carmen Paola N, atacada a golpes por al parecer su pareja sentimental, el doctor Roberto Carlos N, se recupera de las lesiones sufridas, y lamentó lentitud con la que la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en este distrito, trata su caso.
Con más de cuatro días de ocurrida la agresión, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos cometidos contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de personas, a cargo de la fiscal Arelyn Bárcenas Guzmán, no ha llamado a declarar al presunto agresor Roberto Carlos N, quien al parecer es propietario de la clínica Medi Mark, ubicada en la colonia Centro, de Atzacan.
- Puedes leer también: Violencia en las Altas Montañas enciende las alarmas: activista
Esto, para que se integre su versión a la carpeta de investigación iniciada por el caso, marcada con el número MJORI/313/2024, por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, amenazas y lesiones calificadas, en agravio de su pareja.
¿Cuáles son los avances en la investigación del ataque a la psicóloga Paola N?
La psicóloga Carmen Paola, reconoció que el personal del Departamento de Servicios Periciales se presentó para valorarla y certificar el tipo de lesiones sufridas, mientras que la noche del martes recibió la visita de la fiscala especializada, Arelyn Bárcenas Guzmán, la cual tomó su declaración sin ahondar en las indagatorias del tema, desconociéndose las causas.
Con visibles huellas del ataque sufrido el 16 de marzo, y collarín en el cuello, la profesionista asegura temer por su vida, la de su hijo de 7 meses de vida, así como la de su familia, debido a que el presunto agresor Roberto Carlos, al parecer le ha mandado mensajes y ha llamado telefónicamente de manera insistente y supuestamente en tono amenazante, lo cual le causa pavor.
“Pido al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la fiscala de justicia, Verónica Hernández Giadáns, intervengan para agilizar el caso y se castigue al agresor conforme a la ley".
Y es que, según la denunciante, durante el año que vivió con Roberto Carlos, supuestamente sufrió de violencia y cada vez que era lesionada no la podían visitar sus familiares para que no se dieran cuenta, y si les decía algo, presuntamente la amenazaba con quitarle al bebé y supuestamente lastimaría a sus padres.
“Me pegaba embarazada, tenía 6 meses encinta y me golpeaba", añadió la agraviada, quien subrayó: “Hace un mes tuve una cirugía por un embarazo utópico, y convaleciente me golpeó hasta provocarme sangrado”, explicó.
Afirmó que el abogado de su caso ya trabaja en el depósito y custodia del bebé, para que quede al cuidado de la familia materna, ante el antecedente de la agresión a la madre.
“Estoy recuperando mi salud, pero a un tengo secuelas en la visión por los derrames sufridos, podría tener desprendimiento de retina, perdí audición en el oído derecho y el reflejo en la orina y las piernas; no puedo caminar, parezco un bebé", confirmó la psicóloga Carmen Paola, quien clama por justicia.