Coatzacoalcos, Ver.- La tarde de ayer alumnos de la escuela primaria “Juan de la Luz Enríquez” de la colonia Olmeca fueron retirados debido a una llamada de extorsión de un grupo delincuencial en el municipio de Coatzacoalcos.
Los hechos ocurrieron en la calle Jaguares esquina con San Lorenzo, en la colonia Olmeca, donde docentes entraron en psicosis al recibir una llamada de extorsión.
Esto ocasionó que de inmediato padres de familia y tutores de los estudiantes de todos los grados fueran alertados de esta situación, por lo que acudieron a buscar a sus hijos.
Para salvaguardar la integridad de los menores, los docentes se retiraron del sector hasta entregar a los estudiantes a sus padres.
De acuerdo con autoridades educativas, se desconoce si las autoridades ya tomaron conocimiento de estos hechos que desde diciembre se comenzaron a registrar poco antes del pago de aguinaldo a profesores, ya que supuestos grupos delincuenciales les exigían su pago de aguinaldo.
Pese a que personal de la primaria dio aviso a la policía, al parecer ésta no acudió al lugar al momento sino hasta 40 minutos después del reporte.