Choca y se incendia tráiler a pocos metros del puente Metlac

El tráfico vehicular se obstruyó de las 00:00 a las 04:00 de la madrugada, pero fue hasta las 8:00 de la mañana cuando se normalizó de Río Blanco a Fortín

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · miércoles 14 de diciembre de 2022

El conductor chocó contra el cerro en donde empezó a incendiarse junto con la carga/Foto ilustrativa: Pexels

Ixtaczoquitlán, Ver.- Un tractocamión, al parecer cargado con alimento para animales, chocó y se incendió esta madrugada al llegar al kilómetro 284+400, antes de pasar el puente Mariano García Sela (Metlac).

Sorprendentemente, a pesar de la dimensión del percance, el operador del vehículo, según lo dio a conocer personal de la central de Bomberos Metropolitanos, fue encontrado a salvo, aunque con algunas contusiones.

El tráfico vehicular se obstruyó de las 00:00 a las 04:00 de la madrugada, pero fue hasta las 8:00 de la mañana cuando se normalizó de Río Blanco a Fortín.

Durante ese tiempo, los Bomberos de Fortín, Ixtaczoquitlán, Orizaba, Metropolitanos y de las Altas Montañas, trabajaron para sofocar la carga y el vehículo siniestrado sobre la cinta de rodamiento y otra parte, la cual cayó al desnivel.

Este es el segundo percance de esta dimensión que ocurre en este puente, ya que se recordará, el 20 de junio de este año, otro trailero chocó y se fue al barranco, en donde al día siguiente fue encontrado muerto.

Síguenos a través de Google News

¿Cómo ocurrió el accidente?

Sobre el accidente ocurrido la madrugada de este miércoles, se conoció que era conducido por el operador al parecer con probable velocidad inmoderada, y antes de cruzar el puente chocó contra el cerro en donde empezó a incendiarse junto con la carga.

El automotor quedó desbaratado y calcinado, pero el chofer salvó su vida y fue auxiliado por los paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), mientras en el sitio trabajaron de manera coordinada los bomberos.

Oficiales de Guardia Nacional división Carreteras ordenaron el cierre al tráfico en esa zona, hasta que se retiraron los escombros con apoyo de maquinaria pesada y vehículos de carga.

En un inició se había dicho que el automotor llevaba reses, pero esa versión fue descartada.

Las pérdidas materiales fueron por varios miles de pesos, y serán las autoridades de vialidad las encargadas de determinar a través de un peritaje las causas del accidente para deslindar y fincar culpas.