Luego de ser detenidos Daly Ariadna “N”, Juan Carlos “N” y Argenis “N”, presuntos asesinos de Beatriz Elizabeth “N”, subdirectora del plantel educativo “Adolfo Ruiz Cortines”, de Xalapa, así como lesionar a un menor de edad, fueron imputados por lo señalado, así lo informaron autoridades.
Un juez les impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, dentro del proceso penal 357/2022.
- Te puede interesar: Destaca gobernador reducción de homicidios dolosos en Veracruz
Mediante el informe oficial de la FGE, indican que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, tras la ejecución del mandamiento judicial por parte de elementos de la Policía Ministerial, obtuvo un juez de control, imputación en contra de Daly “N”, Juan Carlos “N” y Argenis “N”.
Esto por ser presuntos responsables de los delitos de lesiones a menor, ocasionadas en agravio de un niño de identidad reservada y de feminicio en agravio de de la víctima con iniciales E.M.R., quien era subdirectora de la escuela “Adolfo Ruiz Cortines”, hechos que sucedieron el pasado 21 de septiembre en la colonia Aguacatal.
Se sabe que el móvil presuntamente fue por problemas labores, ya que Daly Ariadna “N” supuestamente no atendía su puesto de trabajo por lo que recibió llamadas de atención de parte de la subdirectora.
¿Cómo ocurrió el ataque?
Aproximadamente a las 7:30 de la mañana del miércoles 21 de septiembre, llegó en su vehículo la subdirectora Beatriz Elizabeth “N” al plantel educativo en compañía de una mujer, así como de un menor de edad y se estacionó en la calle Prolongación Jorullo de la colonia Aguacatal.
De acuerdo con las imágenes de una cámara de seguridad que logró grabar el momento de la agresión, un par de hombres en motocicleta, ya la esperaban, ya que se puede apreciar que en primer momento pasan cerca del auto, pero al ver que la profesora no descendía continuaron su camino.
Segundos después la educadora, el niño y una persona descendieron de vehículo, por lo que los ahora detenidos retornaron hasta donde se encontraban y al estar frente a su víctima accionó un arma de fuego el hombre que iba de copiloto para finalmente escapar.
Síguenos a través de Google News
Tres disparos habrían hecho los responsables y uno lastimó al menor de edad, quien corrió para ponerse a salvo, mientras que la subdirectora cayó con dos lesiones graves en pecho y cabeza lo que le provocó su muerte segundos después.
La profesora contaba con 58 años de edad y el niño que resultó lastimado se trató de su nieto de 7 años, además el segundo adulto era una mujer que resultó ilesa.
Nota publicada en Diario de Xalapa