El director de la Policía Vial de la SSP, Juan Alan Cuetero Meza, contaba con amenazas de grupos delictivos que operan en el sur del estado, de acuerdo con autoridades de Seguridad Pública.
Durante mayo de 2020, cuando el mando policiaco, conocido como "el Archi", estuvo al frente de la delegación de Seguridad Pública en Acayucan, delincuentes abandonaron un taxi con el cuerpo de un hombre desmembrado y con mensaje con amenazas en su contra.
- Te puede interesar: Pasó el Covid-19 y otra ‘plaga’ revive en Veracruz, los secuestros
El vehículo fue abandonado a un costado del libramiento de la carretera costera del Golfo, cerca de las instalaciones de esa delegación.
Posteriormente, "el Archi" fue nombrado como encargado de los operativos de Seguridad Pública en municipios del sur del estado, donde su nombre apareció con amenazas en lonas colocadas en Cosoleacaque y Coatzacoalcos.
Juan Alan Cuetero Meza tiene 32 años de edad, mide 1.70 metros de estatura, es de ojos verdes, piel blanca y cabello corto y rizado. Actualmente ejercía como director de la Policía Vial de la SSP y su desaparición ocurrió el 29 de este mes en la ciudad y puerto de Veracruz.
La tarde de ayer su automóvil fue localizado abandonado atrás del ayuntamiento de Emiliano Zapata, en el poblado Dos Ríos. El caso es tratado con hermetismo de parte de las autoridades.
Nota publicada en Diario de Xalapa