Calcahualco, Ver.- Un comerciante murió luego de ser atacado a balazos por un trío de delincuentes, quienes lo interceptaron cuando conducía su camioneta en una carretera con los límites de Puebla-Veracruz.
El fallecido es Bertino N, de 50 años, agricultor y comerciante, con domicilio en este municipio, según reportaron sus familiares.
Te puede interesar: Los intentó defender y también la agredieron a balazos; hay dos muertos en Zongolica
Sobre los hechos se conoció que ocurrieron este domingo cuando Bertino manejaba su camioneta sobre la carretera entre la comunidad de Xamaticpac-Puebla.
Debido a lo solitario del camino fue intervenido por tres delincuentes, de quienes hasta el momento se desconoce identidad, pues lo pararon a punta de pistola y sometieron.
Con palabras altisonantes, los asesinos le pidieron sus pertenencias y el dinero en efectivo que llevara, por lo cual aceptó en cooperar y entregó lo solicitado.
¿Cómo lesionaron a la víctima?
Cuando Bertino creía que sería dejado en libertad, uno de los criminales le disparó con la pistola a su cargo, provocándole una lesión severa en el cuerpo y luego de ello se dieron a la fuga.
Los asaltantes se perdieron en la maleza del rumbo mientras que el comerciante se trasladó rápidamente, a bordo de su camioneta, al hospital de Coscomatepec, en donde fue atendido de emergencia.
Síguenos a través de Google News +
Desafortunadamente el hombre que llegó se desangró y solo alcanzó a dar detalles del ataque sufrido al personal médico que lo atendió.
¿Qué pasó con el lesionado?
Bertino murió a causa del disparo recibido, por lo cual los médicos dieron parte a las autoridades ministeriales, siendo peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) con base en Huatusco, quienes se presentaron a tomar conocimiento.
Leer más: ¿Intento de robo? Realizan operativo policial en sucursal bancaria de Orizaba
Por los hechos abrieron carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso calificado en contra de quien o quienes sean responsables, y se girará oficio a la Policía Ministerial para dar con los criminales, detenerlos y procesarlos conforme a la ley, a fin de que el asesinato no quede impune.