Zongolica, Ver.- Un incendio registrado en el interior de una panadería ubicada en el centro de Zongolica, movilizó esta madrugada de lunes a decenas de personas y grupos de auxilio, para sofocarlo y evitar daño a más de 10 viviendas colindantes.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 1 de la madrugada en avenida Ignacio Zaragoza y calle Benito Juárez, a un costado del Palacio Municipal de esta localidad.
Te puede interesar: Abandonados por las autoridades, bomberos piden apoyo de la gente para seguir sirviendo
Se conoció que al parecer un corto circuito en las instalaciones de un inmueble hizo que el chispazo alcanzara las paredes de madera, y de inmediato se propago el fuego.
¿Cómo se dieron cuenta del incendio de la panadería los vecinos?
Los destellos de las llamas y el olor a quemado, aunado a los gritos de auxilio de los propietarios, hicieron que decenas de personas, vecinos del sitio, acudieran en apoyo para combatir el fuego, arrojando agua con cubetas.
Otros dieron la alerta al número de emergencias 911, y minutos más tarde llegó personal de Protección Civil, así como de la Policía Municipal y de la Central de Bomberos, quienes se avocaron a combatir el siniestro.
Y es que para los pobladores residentes cerca de la conflagración, el riesgo de que sus viviendas pudieran verse afectadas por la colindancia era latente debido al material con el cual están construidas, pero afortunadamente no paso a mayores.
Los heroicos “tragahumo” y personas civiles controlaron y sofocaron el fuego después de un par de horas de trabajo, evitando más afectaciones.
Te puede interesar: ¿Sabes qué hacer en un incendio forestal? Te damos algunas recomendaciones
Sin embargo las ocasionadas al inmueble siniestrado fueron severas, por lo cual quedó inhabilitado hasta su reparación.