San José Cuyachapa. Pue.- El accidente del tracto camión con dos semirremolques tipo salchicha, ocurrido la tarde de ayer lunes en el kilómetro 224+300 de la autopista Puebla-Veracruz, mantiene parado el tráfico rumbo a la caseta de Esperanza al continuar las operaciones de rescate.
En su boletín Caminos y Puentes Federales señala que continúa el cierre a la circulación, y en el lugar de los hechos se aprecia la limpieza de la zona contaminada, por brigadas de trabajadores.
Oficiales de Guardia Nacional división Carreteras se mantienen al pendiente de los trabajos, y operadores de grúas han logrado levantar los contenedores accidentados, los cuales serán trasladados a un corralón para dejarlos a disposición de la autoridad competente.
Los miles de litros de turbosina que transportaban al parecer fueron trasegados a otros contenedores para reducir el riesgo de un accidente mayor al momento de las maniobras de auxilio, por lo cual las operaciones fueron tardadas y eso ha mantenido el bloqueo en la vía de comunicación.
Te puede interesar: Mujer fue arrollada en la autopista Puebla-Veracruz
Según expertos en la materia, se espera a que en el transcurso de las horas el tráfico se reabra en sentido de Orizaba a Puebla, una vez que la zona quede limpia de escombros en el asfalto y se descarten riesgos por el paso de otros automotores.