Nogales, Ver.- El conductor de un tracto camión chocó esta tarde contra el muro central de la autopista Puebla-Veracruz, tramo Ciudad Mendoza-Orizaba, a la altura de la laguna.
Grupos de auxilio no reportaron personas lesionadas, pero sí congestionamiento vial al quedar obstruido uno de los carriles de la vía rápida rumbo a Orizaba, y el cierre total rumbo a Puebla.
Según se conoció, el operador del tracto camión Freightliner blanco con rojo, circulaba rumbo a la zona montañosa, pero al llegar al kilómetro 263+500, perdió el control del volante.
Al parecer fue debido a la probable velocidad inmoderada en piso mojado, por lo cual el automotor rebotó contra el camellón central.
Por la velocidad y fuerza del golpe, varios tramos de muro fueron movido y bloquearon el paso a Orizaba, mientras que el tractor quedó atravesado en el carril a Puebla, provocando caos vial.
Por ello se reportó el suceso al número de emergencias 911, y paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), llegaron a darle apoyo con el abanderamiento del sitio, mientras que oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, levantarían el peritaje para determinar las causas del choque y deslindar responsabilidades.
Te puede interesar: Se estrella conductor de Sentra contra barra metálica
Finalmente el automotor sería remolcado a un corralón, en donde quedaría a disposición de la autoridad competente debido a los daños ocasionados a las vías de comunicación.