Río Blanco. Ver.- Un probable corto circuito provocó que esta tarde de martes se incendiara una tienda de autoservicio ubicada sobre Camino Nacional, en Vicente Guerrero.
No se reportaron personas lesionadas, pero sí pérdidas materiales incuantificables, al consumir las llamas la mercancía expuesta y causar daños a al inmobiliario.
- Te puede interesar: Familia de Río Blanco vive tragedia: se queda sin casa tras incendio
El siniestro ocurrió cuando el local se encontraba en servicio, y el probable sobrecalentamiento en el sistema eléctrico habría producido el fuego que se propagó rápidamente.
La mercancía empezó a consumirse por las llamas, y el denso humo negro empezó a salir por la puerta principal, siendo perceptible a varias calles a la redonda.
Por seguridad las personas evitaron introducirse para combatir el siniestro, por lo cual se dio aviso al número de emergencias 911, y llegaron elementos de la Central de Bomberos Regionales de Las Altas Montañas y de la Central 119, de Orizaba, para combatir y sofocar el fuego.
Durante las operaciones de rescate se cerró el paso vehicular hacia Nogales y Ciudad Mendoza, siendo desviado por persona del Tránsito del Estado y de la Policía Estatal a otras calles, hasta que el siniestro fue sofocado totalmente y se descartaron riesgos para los comercios y casas cercanas.
Sería a través de un dictamen emitido por los expertos en incendios, como se determinarían oficialmente las causas del fuego, para deslindar culpas.