Orizaba. Ver.- Este miércoles se realizó una fuerte movilización policiaca en pleno centro de la ciudad, luego de ser reportada una patrulla de Guardia Nacional con dos mujeres y dos hombres a bordo, vestidos de civil.
Resulta que el automóvil Dodge Charger, de modelo atrasado, con rótulos oficiales, fue visto en inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, en actitud sospechosa.
Te puede interesar: Detiene SSP a un hombre por delitos contra la salud y recupera 4 vehículos
Por ello fue boletinado el número económico al de emergencias 911, y al cotejar la patrulla el personal destaca mentado en Vicente Guerrero dijo que no pertenecía a esa base, y al checar con el personal regional en Veracruz, resultó que tampoco era una patrulla asignada a este estado.
Fue por ello que se lanzó la alerta a los grupos policiacos habilitados en la zona centro, para ubicar e intervenir de inmediato al vehículo y a sus ocupantes, ante la sospecha de que pudiera ser clonado.
Síguenos a través de Google News
¿En dónde fue detenido la patrulla de la Guardia Nacional en Orizaba?
Fue en Madero Sur y Poniente 7, afuera de un centro comercial, en donde el vehículo reportado fue ubicado por elementos de la Policía Municipal quiénes de inmediato lo intervinieron y reportaron a las demás corporaciones policiacas.
Llegando al lugar personal de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) al mando del comandante Pedro Lara Hernández, así como de la Secretaría de Marina, Policía Estatal y Guardia Nacional con base en Río Blanco, procediendo a la intervención de los ocupantes.
Los civiles resultaron ser elementos en activo de Guardia Nacional asignados a la Ciudad de México, pero supuestamente realizaban trabajo de inteligencia en la zona y por ello es que no se habían reportado, generando a su vez el mal entendido con sus compañeros debido a la falta de comunicación.
La hipótesis que dieron fue cotejada con los superiores de cada corporación policiaca que intervino, y al no haber delito por seguir fueron liberados.
Te puede interesar: Estudiantes del Tecnológico de Orizaba regresan a clases luego de hechos violentos
Sin embargo cabe destacar que debido a este malentendido decenas de peatones y automovilistas que vieron el desplazamiento de las patrullas, evacuaron el lugar al ser reportada una situación de riesgo, lo cual fue finalmente descartado.