Movilización de Guardia Nacional con civiles abordo de patrulla causa temor en Orizaba

Movilización policiaca en pleno centro de Orizaba luego de ser reportada una patrulla de Guardia Nacional con dos mujeres y dos hombres a bordo

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · miércoles 28 de septiembre de 2022

Resulta que el automóvil Dodge Charger, de modelo atrasado, con rótulos oficiales, fue visto en inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, en actitud sospechosa / Foto: Ilustrativa | Cuartoscuro

Orizaba. Ver.- Este miércoles se realizó una fuerte movilización policiaca en pleno centro de la ciudad, luego de ser reportada una patrulla de Guardia Nacional con dos mujeres y dos hombres a bordo, vestidos de civil.

Resulta que el automóvil Dodge Charger, de modelo atrasado, con rótulos oficiales, fue visto en inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, en actitud sospechosa.

Te puede interesar: Detiene SSP a un hombre por delitos contra la salud y recupera 4 vehículos

Por ello fue boletinado el número económico al de emergencias 911, y al cotejar la patrulla el personal destaca mentado en Vicente Guerrero dijo que no pertenecía a esa base, y al checar con el personal regional en Veracruz, resultó que tampoco era una patrulla asignada a este estado.

Fue por ello que se lanzó la alerta a los grupos policiacos habilitados en la zona centro, para ubicar e intervenir de inmediato al vehículo y a sus ocupantes, ante la sospecha de que pudiera ser clonado.

Síguenos a través de Google News

¿En dónde fue detenido la patrulla de la Guardia Nacional en Orizaba?

Fue en Madero Sur y Poniente 7, afuera de un centro comercial, en donde el vehículo reportado fue ubicado por elementos de la Policía Municipal quiénes de inmediato lo intervinieron y reportaron a las demás corporaciones policiacas.

Llegando al lugar personal de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) al mando del comandante Pedro Lara Hernández, así como de la Secretaría de Marina, Policía Estatal y Guardia Nacional con base en Río Blanco, procediendo a la intervención de los ocupantes.

Los civiles resultaron ser elementos en activo de Guardia Nacional asignados a la Ciudad de México, pero supuestamente realizaban trabajo de inteligencia en la zona y por ello es que no se habían reportado, generando a su vez el mal entendido con sus compañeros debido a la falta de comunicación.

La hipótesis que dieron fue cotejada con los superiores de cada corporación policiaca que intervino, y al no haber delito por seguir fueron liberados.

Te puede interesar: Estudiantes del Tecnológico de Orizaba regresan a clases luego de hechos violentos

Sin embargo cabe destacar que debido a este malentendido decenas de peatones y automovilistas que vieron el desplazamiento de las patrullas, evacuaron el lugar al ser reportada una situación de riesgo, lo cual fue finalmente descartado.