Orizaba, Ver.- Un cortocircuito provocó que esta noche dos locales adyacentes a las naves del mercado Emiliano Zapata, ubicados sobre la Norte 12, entre Orientes 11 y 13 se incendiaran durante la noche de este domingo.
Socorro Cruz, una de las locatarias del mercado Zapata, señala que este incendio pudo evitarse si la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hubiera puesto atención a las diferentes quejas que han presentado ante el hecho de que algunos locatarios se colgaban de las líneas de conducción de electricidad.
- Te puede interesar: Agricultor muerto en La Perla habría enfrentado a policías municipales
“Hay muchos compañeros que se cuelgan de los cables y eso es lo que provoca estos cortocircuitos, nosotros ya hemos ido a quejarnos y no nos hacen caso, nosotros pedimos que vengan a ver todos estos cables, pero no nos han hecho caso”, comenta la comerciante.
Quien agrega que este “colgadero” ha provocado incluso que los recibos de consumo les han llegado demasiados alto, por lo que insisten en que es necesario que la CFE revise el cableado de esta zona para evitar otra situación similar, pues ahora se logró controlar el fuego a tiempo.
Este incendio se reportó minutos antes de las 21 horas a través de grupos de emergencia de la zona, aunque en un principio se hablaba de que el incendio se generó dentro del mercado, no fue sino hasta que llegaron los Bomberos Metropolitanos que se confirmó que el fuego fue en dos locales adyacentes a las naves principales del zoco.
Hasta el momento solo se reportan daños materiales y pérdidas respecto a la mercancía que se encontraba dentro de los locales alcanzados por el fuego, no obstante los comerciantes insisten en que es necesario que la CFE supervise la zona y la red de energía para evitar una situación más compleja.
En el control del fuego participaron también vecinos y algunos locatarios que tras percatarse de las llamas procedieron a alertar a las autoridades y a otros comerciantes.
Tras haberse controlado el fuego, arribaron al lugar el regidor primero, Martín García Limón, y el coordinador de Comercio, Éric Morales quienes supervisaron los daños ocasionados por el fuego y tomaron conocimiento de la situación para poder atenderlo a la brevedad posible.