Nogales, Ver.- Padres de familia de la Secundaria Técnica Industrial número 4 de Orizaba detectaron la sustracción de cubetas de impermeabilizantes, rodillos y otros instrumentos que complementarían este trabajo.
Desde que dio inicio el mes de noviembre, la sociedad de padres de familia hizo la compra de materiales para resanar la caseta del campo, impermeabilizantes, rodillos, herramientas, así como material del gimnasio que es empleado por los alumnos antes de sus entrenamientos deportivos.
Te puede interesar: Roban automóvil del Ayuntamiento asignado a Coordinadora de Salud
Sin embargo, se llevaron los rodillos e impermeabilizantes, misma que duraría aproximadamente 15 años, pues la pintura fue comprada con el objetivo de una inversión a futuro, la compra asciende a 10 mil pesos.
¿Cómo consiguieron el dinero para comprar el material?
Señalan que todo fue adquirido por ellos con el pago de las inscripciones, toda vez que las instalaciones del lugar no están en las condiciones óptimas, por lo que estarían realizando labores de mantenimiento al lugar.
"La pintura se está cayendo por la humedad, por lo que se decidió hacer el gasto", dijo uno de los integrantes de la sociedad de padres de familia de turbo matutino.
Síguenos a través de Google News +
Los inconformes dijeron tener sospechas de que los materiales fueron sustraídos por personas que conocen las instalaciones, puesto que la chapa del portón del campo así como de la bodega no están forzados.
¿Cuándo detectaron el robo?
Algunos de los integrantes de la sociedad de padres detectaron la sustracción el día jueves, no obstante, empezaron a investigar entre ellos porque pensaron que por seguridad pudiesen haberlo llevado a otro lado, pero no fue así.
Leer más: Se triplica el robo de cable de cobre en México
Este material iba a ser utilizado esta semana, puesto que iban a realizar los trabajos de impermeabilización por la temporada de lluvias que está próxima a caer en la región.