Ixtaczoquitlán, Ver.- Los pasajeros y el chofer de un autobús de la ruta Córdoba-Orizaba, fueron asaltados esta mañana de miércoles por delincuentes armados, en la congregación de Sumidero.
De acuerdo a los primeros reportes oficiales los ladrones eran tres individuos, quienes se mezclaron entre los pasajeros y a la altura de la parada ubicada en el kilómetro 284, de la autopista Puebla-Veracruz, cometieron su fechoría al someter a los pasajeros y amenazando con lesionar al que pusiera resistencia.
Por ello, los aproximadamente 20 pasajeros decidieron entregar sus pertenencias de forma voluntaria como dinero en efectivo y teléfonos celulares, para evitar alguna agresión física.
Con el botín en mano los ladrones obligaron al chofer a disminuir la velocidad y así parar metros adelante, para bajar y darse a la fuga.
De acuerdo a lo narrado por el operador del autobús, una realizado el asalto, reinició su marcha y dio parte a los grupos de auxilio y autoridades policiacas instaladas en la caseta de peaje 045 de Fortín, para brindar a atención a algunas por probable crisis nerviosa.
Te puede interesar: Exageran cifras en torno a robos a tren: STFRM
El suceso fue reportado al número de emergencias 911 y oficiales de Guardia Nacional división Carreteras tomaron conocimiento, pero hasta el momento no hay detenidos.