Orizaba, Ver.- El constructor Neftalí N, detenido la semana pasada al ser acusado ante un juez penal por el presunto delito de fraude, quedó formalmente vinculado a proceso, al vencer el término constitucional que le corría.
De acuerdo con el juez del caso, el inculpado deberá de permanecer encarcelado en un reclusorio de la zona al dictársele la prisión preventiva oficiosa por un año, y deberá de garantizar la reparación del daño.
Neftalí N, enfrenta proceso penal ante un Juez de Control de la Sala de Juicios Orales, por imputaciones de José N, a quien invitó a participar en la inversión de casas habitación y supuestamente le pidió 900 mil pesos, los cuales recuperaría con su respectiva ganancia.
Cuando José buscó a Neftalí para pedirle cuentas, el acusado alegó que el negocio iba mal y se negó a devolverle los 900 mil pesos, por lo cual el agraviado acudió a la Fiscalía para denunciar el probable delito de fraude, y el fiscal del caso lo turnó ante un juez penal, quien libero la orden de aprehensión y fue detenido por elementos de la Policía Ministerial Acreditable (PMA).
Ahora el inculpado deberá de enfrentar el juicio penal, y esperar a que al terminar el mismo le sea dictada una sentencia que podría ser absolutoria o condenatoria, según lo considere el impartidor de justicia.