Orizaba. Ver.- El policía estatal Francisco N, detenido por el crimen del albañil Fabián N, fue declarado legalmente detenido al ser presentado en una primera audiencia ante un Juez de Control.
El veredicto lo dio el impartidor de justicia, luego de que personal de la Fiscalía lo presentó en una primera audiencia, tras su captura la noche del martes.
Es acusado por el delito de homicidio doloso, por lo cual se abrió expediente y el lunes será llamado a una segunda audiencia para que se determine si es vinculado o no a proceso.
Hasta en tanto, el inculpado debe de permanecer detenido tras las rejas de un penal de la zona, al no alcanzar el beneficio de la libertad bajo fianza.
Por otra parte, se conoció que este viernes se llevará a cabo el entierro de los restos humanos de Fabián N, asesinado de un balazo por el patrullero de la Policía del Estado.
Recordar que los hechos ocurrieron el martes por la noche, cuando el uniformado intentó detener al albañil porque la familia supuestamente pidió ayuda para trasladarlo a un anexo, debido a su presunta adicción a las bebidas embriagantes, y al correr le disparó y lo mató.
Ahora será el Juez quien analice las declaraciones, las pruebas a favor y en contra, y así resolver un veredicto al respecto.