OMEALCA, Ver.– Vecinos del poblado Cruz Tetela bloquearon con un tráiler la carretera a Tezonapa e incendiaron llantas a la altura de Rancho Nuevo para protestar en contra de agresiones cometidas, según ellos, por policías de la Fuerza Civil en agravio de cuatro habitantes.
Los manifestantes armados con palos y machetes retuvieron vehículos particulares y de transporte, además de que amenazaron con incendiarlos en caso de no ser atendidos por autoridades de Gobierno del Estado.
De acuerdo con los primeros informes, tras el asesinato de un elemento de esa corporación el pasado miércoles y la captura de tres presuntos integrantes del CJNG como presuntos responsables, efectivos de la Fuerza Civil presuntamente se habrían llevado por la fuerza a cuatro habitantes, que posteriormente fueron encontrados golpeados durante la madrugada cerca de Cruz Tetela.
Además, los habitantes de la comunidad de origen indígena señala que los uniformados nunca mostraron una orden de cateo.
Otras versiones indican que debido a ello los policías fueron expulsados de la comunidad, quienes piden la intervención del Gobierno Estatal para frenar este tipo de abusos.
Finalmente señalar que debido al bloqueo, el servicio de transporte público que va a los municipios de Cosolapa y Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, se vieron interrumpidos, afectando a decenas de viajeros, quienes quedaron varados.
Con información de Miguel Salazar