Orizaba. Ver.- ‘Queremos a Valeria, que nos la devuelvan, que nos la dejen en un parque, compadézcanse de nosotros, les damos el perdón, pero la queremos de regreso’, es la petición y suplica que Jonathan y Julia, hacen a los secuestradores que se llevaron a su niña de 10 años, el martes por la tarde-noche.
En rueda de prensa ofrecida esta tarde en su vivienda ubicada en prolongación de Sur 45, de la colonia El Yute, los padres de Valeria niegan tener problemas entre ellos o con alguien más.
‘Yo no tengo enemigos, ni le he hecho daño a alguien, me dedico a trabajar como cualquier padre de familia’, destaca Jonathan, quien dice ser propietario de una empresa por medio de la cual da mantenimiento a otras compañías.
Sobre detalles del plagio, contaron: ‘Valeria salió a la calle y caminó unos metros para jugar con su primita como cualquier otro día, y de ahí la tomaron y se la llevaron’, confirmaron los entrevistados, quienes añaden ‘nadie se dio cuenta de los hechos, la calle estaba sola’.
Jonathan explicó que el automóvil lo vio minutos antes del suceso e incluso dicen días anteriores lo vieron merodear la zona, pero no apreciaron mayor detalle al no sospechar nada.
El padre de Valeria, reconoció que ya interpusieron la denuncia correspondiente para que las autoridades ministeriales hagan su trabajo, pero hasta el momento solo han podido confirmar que a la menor se la llevaron en un Chevrolet Aveo, rojo, en base a las cámaras de seguridad.
Jonathan y su esposa pidieron la intervención del gobernador Cuitláhuac y al alcalde Igor Rojí, para que les apoyen y agilicen la localización de Valeria, al señalar que la tarde de este jueves se cumplieron las 48 horas de su desaparición y no ha pistas para recuperarla.
Finalmente dijeron que estas horas han sido de martirio, ya que han tenido que soportar infinidad de llamadas por medio de las cuales han intentado extorsionarlos.