Hombre muere atropellado en Atzacan

Por la oscuridad del camino al parecer no fue visto por el conductor de un vehículo

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · martes 15 de noviembre de 2022

Fue identificado como Ernesto N, de 54 años / Foto: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

Atzacan. Ver.- Un hombre murió al ser atropellado la noche de este martes sobre la carretera a Orizaba- Atzacan, a la altura del socavón formado en la colonia Revolución, de la comunidad Siete Vicios, perteneciente a este municipio.

Fue identificado como Ernesto N, de 54 años, con domicilio conocido en la citada colonia.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Los primeros reportes señalan que el hombre caminaba sobre el afluente vehicular al parecer en estado inconveniente, y por la oscuridad del rumbo al parecer no fue visto por el conductor de un vehículo del cual se desconocen características, e inevitablemente lo impactó.

Ernesto cayó y quedó inconsciente en el pavimento por lo cual sus vecinos le pidieron auxilio al número de emergencias 911, y al lugar llegó personal de Protección Civil así como de elementos de la Policía Municipal al mando del director Gonzalo de la Trinidad, quienes al revisar el cuerpo se dieron cuenta que carecía de signos vitales.

De inmediato activaron los protocolos de seguridad y acordonaron el área para evitar el acercamiento de familiares y conocidos, y dieron aviso al personal de la Fiscalía de Justicia para que peritos del Departamento de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) se trasladarán al sitio tomar conocimiento.

Otro grupo policiaco se avocó a rastrear al conductor del vehículo presuntamente responsable, pero hasta el momento no se han reportado detenidos al respecto.

El cadáver de Ernesto fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para que el médico legista le practique la necrocirugía de rigor, y en base al resultado oficializar las causas de fallecimiento y deslindar responsabilidades.

Los familiares del fallecido serían entrevistados para saber su versión al respecto, y darle seguimiento al caso para proceder en contra de quién o quiénes resulten responsables por la muerte del agricultor.