Huiloapan. Ver.- Un hombre reportado desaparecido el 3 de enero, fue encontrado sin vida esta tarde, cerca del puente del río Chiquito, ubicado en el kilómetro 264+700 de la autopista Puebla-Veracruz, tramo Nogales-Huiloapan, a la altura de la granja de puercos.
La ficha emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda, identifica a la víctima como Bonifacio N, de 74 años, con domicilio en Río Blanco.
- Te puede interesar: Encuentran otro cuerpo en Los Arenales
Según expertos en medicina forense y criminalista, el cuerpo presenta rigidez de haber muerto horas antes de su hallazgo, al parecer por causas patológicas.
Sin embargo y por protocolo, el cadáver fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le sería practicada la necrocirugía de ley, para oficializar las causas de muerte y en base al resultado determinar si hay o no delito por esclarecer.
¿Cómo fue el hallazgo?
El hallazgo del cuerpo sin vida del adulto mayor, fue hecho por lugareños, quienes se dieron cuenta y lo reportaron al número de emergencias 911.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policía del Estado y Municipal de Nogales, quienes al llegaron confirmaron la presencia del cadáver, procediendo al acordonamiento del área.
Posteriormente peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) acudieron a tomar conocimiento, y tras las diligencias de ley ordenaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la morgue, en donde quedó a disposición de la Fiscalía de Justicia.
Según autoridades, se notificaría del hallazgo del cuerpo a la familia, para que se presente al Semefo para reconocerlo y reclamarlo oficialmente, a fin de darle sepultura.
De acuerdo con los expertos en medicina forense, en caso de detectarse alguna anomalía en el cuerpo o se conozca que fue víctima de algún hecho violento, se procederá a las indagatorias correspondientes para el esclarecimiento del caso, pero si no hay anomalías, el expediente será reservado al no haber delito por aclarar.