Orizaba. Ver.- Un moto-taxista de Atzacan fue detenido por elementos de la Policía Municipal, al tener en posesión el teléfono celular de la joven asesinada Araceli N, por lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía de Justicia.
Se llama Cipriano N, de 28 años, con domicilio conocido en la comunidad de La Sidra, del municipio de Atzacan.
- Te puede interesar: Capturan a ex policías de Magdalena por disparar contra menor de edad
La Policía Ministerial Acreditable (PMA), lo investiga para conocer cómo obtuvo el teléfono de la joven fallecida, y en base a los resultados de las investigaciones definir su situación jurídica.
Sobre el arresto se conoció que ocurrió cuando el director de la Policía Municipal, Gonzalo de La Trinidad y personal a su mando, realizaban patrullaje y detectaron a Cipriano, al parecer conduciendo con velocidad inmoderada.
Al detenerlo para evitar un accidente se habría puesto nervioso, por lo cual fue sometido a revisión y fue así como le encontraron accesorios para presuntamente fumar mariguana y el teléfono celular de Araceli.
El jefe policiaco dio parte de inmediato al comandante de la Policía Ministerial Pedro Lara Hernández, quienes empezaron a interrogarlo, pero el muchacho se negó a hablar.
Ante su actitud, las autoridades policiacas decidieron someterlo a investigación para ponerlo a disposición de la Fiscalía de Justicia, en donde integran el expediente por la muerte y el hallazgo del cadáver de Araceli, en un intento por esclarecer el crimen y castigar a él o los responsables.
- Leer más: Incrementan casos de violencia: Veracruz contabiliza 50 feminicidios en primer semestre del año
Por último mencionar que Araceli fue reportada desaparecida por su familia el 6 de agosto, y el pasado martes la encontraron sin vida, en un campo de cultivo de la comunidad El Rincón.