Papantla, Ver.- La supuesta ubicación de una casa de seguridad desató una balacera que se prolongó durante varios minutos en la calle Paz, esquina con Abasolo. El evento provocó terror entre los vecinos, mientras que el propietario de la vivienda se resguardó, en tanto elementos de Fuerza Civil y de la Guardia Nacional mantuvieron la zona acordonada.
Los hechos se registraron la madrugada de ayer en la casa marcada con el número 101, departamento 3, de la calle Paz, propiedad de Carlos “N”, quien además de mudancero se dedica a la venta de muebles que él mismo elabora.
"A esa hora me percaté de que alguien se quería meter a mi domicilio. Escuché mucho ruido. Yo me encontraba solo, mi esposa acaba de dar a luz. Me pude percatar que eran varios hombres armados, con el rostro cubierto con pañuelos, algunos con la imagen de la muerte”, narró Carlos.
Agregó: “Comencé a pedirle auxilio a mis vecinos y fue cuando accionaron sus armas y dispararon hacia adentro. Rápido busqué un sitio seguro para ponerme a salvo. Entonces escuché gritos que decían ‘somos de la Fuerza Civil, salga de inmediato’, pero me negué, pensé que me iban a matar".
El comerciante dijo que logró comunicarse con uno de sus vecinos, quien solicitó auxilio a la policía. A los pocos minutos llegaron elementos de la Guardia Nacional, de Fuerza Civil y de la Policía Municipal que acordonaron la zona.
El dueño del lugar renta. Hasta la tarde de ayer el hombre se mantenía dentro del lugar, sin que la autoridad local al paso de las horas haya emitido algún comentario al respecto.
DATO… Presuntamente un grupo de delincuentes era buscado por la policía, luego de que se metieran a un domicilio. Incluso se informó que éstos habían agredido a los integrantes de una familia, entre ellas dos mujeres y un menor de edad.