Ixtaczoquitlán, Ver. - Un camión cargado con productos de la canasta básica, fue saqueado esta tarde, luego de chocar contra otro, sobre la autopista Puebla-Veracruz, en el tramo de Orizaba a Córdoba, a la altura de Sumidero.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), atendieron al conductor del camión, presunto responsable, para descartar lesiones, y confirmaron que resultó ileso.
Te puede interesar: Camión de lácteos se accidenta en Maltrata; rapiña no se hizo esperar
¿Se registraron lesionados?
El chofer del camión afectado no presentó nada, aunque se encontraba impresionado debido a que, tras el impacto, la velocidad del otro automotor lo arrastró unos metros.
“Me pegó allá atrás, y mira en dónde me dejó”, refirió el camionero, quien señaló que iba rumbo a Tabasco.
Afortunadamente el accidente solo generó pérdidas materiales debido al choque, y el robo de la mercancía por parte de decenas de rapiñeros.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Según el conductor afectado, ambos conductores iban con rumbo a Córdoba, pero al pasar el kilómetro 283+800, el chofer del Dina blanco, 9400, con caja marcada con el número económico Q-12194, le dio alcance y golpeó la esquina trasera derecha, de la carrocería del torton Freightliner, blanco con naranja.
Te puede interesar: Aumentan asaltos en la Puebla-Veracruz; ¿cumbres de Maltrata es la más peligrosa?
¿La circulación fue afectada por el accidente vial?
Debido al impacto la circulación vial se vio afectada, pero la situación se complicó ante la falta de elementos de Guardia Nacional división Carreteras, para que abanderaran el lugar, además de evitar el robo de la mercancía, ya que los delincuentes invadieron la carretera para llevarse la carga, delimitando o paralizando el tráfico congestionado.
Los elementos de la Policía del Estado se limitaron al observar, ya que fueron sobrepasados en número, y no pudieron evitar el ilícito de las personas al saquear la mercancía.
Por ello se esperaba el arribo de las autoridades viales, a fin de tomar conocimiento y levantar el peritaje para determinar las causas del choque y con ello deslindar culpas.
Hasta en tanto, ambos automotores serían remolcados al corralón, en donde quedarían detenidos en calidad de garantía.