Nogales, Ver.- Dos camiones torton volcaron esta noche y paralizaron el tráfico en la autopista Puebla- Veracruz, tramo Ciudad Mendoza- Orizaba a la altura del kilómetro 264 ubicado en la curva Los Marranos.
A pesar de lo aparatoso de los accidentes no se reportaron personas lesionadas, pero sí pérdidas materiales sin cuantificables.
Te puede interesar: Vuelca camioneta en la autopista Puebla-Veracruz
¿Se reportó rapiña en los accidentes viales?
Además decenas de rapiñeros salieron de sus viviendas para robarse la mercancía de los vehículos consistente en fruta verdura y legumbres, así como chatarra.
Según los primeros informes, un camión torton se accidentó al parecer por el probable exceso de peso, y la carga cayó en el carril de alta velocidad del sentido contrario, afectando la circulación.
Segundos después se volcó el camión cargado con verduras y legumbres, quedando completamente paralizada la circulación al esparcirse la carga en el asfalto.
Síguenos a través de Google News
Debido ambos accidentes, otros automovilistas los reportaron de inmediato el número de Emergencias 911, y solicitaron la ayuda de grupos de auxilio así como de policiacos para ayudar a los conductores y evitar el robo de la carga, pero esto último fue imposible y se limitaron a ver cómo era extraída y transportada a otros vehículos para llevárselos.
Te puede interesar: Detienen a 4 por delitos contra la salud en diferentes municipios
La circulación se vio afectada durante varios minutos, y se formaron largas filas de automotores sobre la vía rápida hasta que los operadores de grúas fueron autorizados para mover los vehículos volcados y trasladarlos a un corralón, en dnde quedarían a disposición de la autoridad competente.
Por su parte oficiales de Guardia Nacional división Carreteras tomaron conocimiento y levantarían un peritaje para determinar las probables causas de los accidentes, y en base a los resultados deslindarían responsabilidades, además de cuantificar las pérdidas materiales que generaron ambas volcaduras.
Según los expertos en accidentes la circulación se abriría y quedaría normalizada en los primeros minutos de este viernes.