Orizaba. Ver.- Un operativo por tierra y aire, realizó este miércoles personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), asignado a la delegación XVI con base en Los Colorines, con el fin de inhibir actos delictivos y garantizar la tranquilidad en la ciudadanía.
Fue a bordo de varias patrullas y un helicóptero, en donde los policías estatales en coordinación con elementos de Fuerza Civil, recorrieron comunidades de Ciudad Mendoza y Acultzingo, como son Acatla, Ahuaxinola, La Cuesta, Coxolitla, Tecamalucan, Ojo de Agua de Abajo y Vaquería, entre otras.
Te puede interesar: Rescatan a dos secuestrados, ve dónde
El reporte de las autoridades indica que la intención del despliegue policiaco en esa zona es la de inhibir a la delincuencia y garantizar a los ciudadanos un tránsito seguro, además de proteger a la población y reforzar la vigilancia con inspecciones y recorridos aleatorios.
Otro punto en revisión fueron las vías del ferrocarril, y parte de la zona serrana, a fin de evitar ataques al transporte.
Momentáneamente, el operativo no arrojó personas detenidas, pero se continuará realizando, tomando en cuenta los recientes ataques a una patrulla con elementos de Seguridad Pública, en las inmediaciones del balneario del Rincón de Las Doncellas.
Finalmente cabe señalar que éste operativo sorpresa realizado por parte de las autoridades estatales, llamó la atención en decenas de personas y automovilistas, quienes vieron pasar el convoy y los sobrevuelos de la aeronave.