Mariano Escobedo, Ver.- Los integrantes del Colectivo Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba y Radios Unidos, de la comunidad El Lindero, de Mariano Escobedo, recuperaron dos cadáveres mutilados en el cerro de Ocoxotla.
Esto fue hecho el pasado fin de semana, pero debido al desgaste en algunas partes humanas se realiza la reconstrucción de los mismos con dificultad.
Y es que son cuerpos desmembrados que sacaron en bolsas negras y solo un torso fue recuperado completo, pero aún no se ha determinado su género y por consiguiente no han sido identificados.
Según los especialistas, dichos restos humanos tienen aproximadamente 8 meses de permanecer sepultados clandestinadamente, y este será un factor para ayudar a reconocerlos, ya que buscarán en archivos para ver las características de desaparecidos así como sus ropas, a fin de compararlas con las recuperadas y saber si coinciden con alguna.
Te puede interesar: Dejan cuerpo mutilado en Zongolica
Mientras tanto, los cadáveres permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), a disposición de la Fiscalía, y se descartó que hubiera más fosas en esa zona del cerro de Ocoxotla, por lo cual se dejó de buscar.