Atlahuilco. Ver.- El cadáver de un hombre arrastrado por la corriente del río El Resumidero, en la comunidad de Quechulingo, fue encontrado y recuperado luego de varias horas de búsqueda.
En vida se llamó Pedro N, tenía 60 años, y era habitante de la comunidad Mexcala, perteneciente al municipio de Soledad Atzompa.
Te puede interesar: Encuentran cuerpo de adulto mayor en casa de fraccionamiento Pluviosilla
Autoridades dieron a conocer que el fallecido fue arrastrado por la corriente del río en Zacatlamanca, cuando intentaba pasar hacia San Miguel Atlahuilco.
Desafortunadamente la creciente del afluente lo arrastró varios kilómetros, por lo cual su hijo dio parte a las autoridades policiacas.
Síguenos a través de Google News
Fue así que iniciaron su búsqueda con apoyo de personal de Protección Civil de Zongolica, Guardia Nacional y policías municipales así como estatales, en diversos tramos.
¿Cómo fue posible encontrar el cuerpo del agricultor?
Fue luego de varias horas de búsqueda cuando los rescatistas encontraron el cuerpo sin vida del agricultor, procediendo a su aseguramiento para delimitar la zona y dar parte a las autoridades ministeriales de Zongolica, las cuales se encargaron de acudir a tomar conocimiento para dar fe y ordenar el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle necrocirugía de ley.
Posteriormente el cuerpo fue identificado oficialmente por sus familiares, quiénes lo reclamaron ante el personal de la Fiscalía de Justicia para trasladarlo a su lugar de origen y darle sepultura de acuerdo a sus creencias.
Te puede interesar: Hallan cuerpo sin vida en el río Blanco: Policía despliega operativo en la zona
Esta es la tercera persona arrastrada por un río en lo que va del mes, por lo cual las autoridades policiacas y grupos de auxilio hicieron la recomendación pertinente sobre todo a la población que vive cerca de algún cuerpo acuático, a caminar con cuidado y evitar pasar por zonas de alto riesgo ante la constante creciente de los afluentes debido a la temporada de lluvias.