Recuperan otro cuerpo en fosa clandestina de Campo Grande

El colectivo de Familiares Desaparecidos Orizaba-Córdoba, recuperó un segundo cuerpo

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · miércoles 24 de febrero de 2021

Foto: Cortesía | Miguel N

Ixtaczoquitlán. Ver.- A menos de una semana, el colectivo de Familiares Desaparecidos Orizaba-Córdoba, recuperó un segundo cuerpo de una persona sepultada en una fosa clandestina en las inmediaciones de la congregación Campo Grande, perteneciente a este municipio.

El cadáver es de un hombre, y fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para someterlo al estudio científico pertinente a fin de identificarlo conforme a las pruebas que se tienen de personas denunciantes ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de la zona Córdoba- Orizaba.

Involucrados en la búsqueda solicitaron a las autoridades estatales su apoyo para agilizar la identificación de éste y el cuerpo recuperado la semana pasada, para notificarle a sus familiares y puedan reclamarlos ante la autoridad competente.

Y es que señalaron que los cuerpos recuperados en el lugar conocido como Los Arenales, en el municipio de Río Blanco, a más de año y medio no han podido realizarle los estudios pertinentes para identificarlos oficialmente.

Cabe señalar que la semana pasada se reiniciaron las actividades de búsqueda de personas desaparecidas, en esta comunidad zoquiteca, y se tienen ubicadas otras dos probables fosas por lo que podrían recuperarse igual número de cadáveres.