Orizaba, Ver.- Comerciantes del mercado San Juan de Los Cerritos se quejaron ante la ola de robos los cuales se han suscitado en los últimos días, por lo que algunos vendedores cierran más temprano lo cual les representa pérdidas económicas.
Además, temen que los compradores se ausenten en esta temporada decembrina, pues el rumor de los robos ya se "corrió" entre los locatarios, quienes confirman la hipótesis.
Una comerciante de carnes, quien por seguridad omitió su nombre, señaló que la semana pasada una joven acudió a realizar sus compras y mientras esperaba a que le despachara, un hombre delgado, moreno, con sudadera, le arrebató el teléfono celular y le arrancó los audífonos de sus oídos. La mujer intentó perseguirlo, pero el ladrón escapó, y hasta el momento no se ha sabido de su captura.
Los comerciantes señalan a este individuo de causar temor en el mercado por lo cual han pedido ayuda a las autoridades policíacas y municipales, pero ninguna ha tomado cartas en el asunto.
Y es que a pesar de la cantidad de compradores en dicho mercado, ni un solo policía es visto recorriendo las inmediaciones, lo cual es aprovechado por el ladrón. Los patrulleros tampoco hacen rondín en las afueras del mercado, y los vendedores temen ser víctimas de los roba-carros, por lo que solicitan el apoyo de mayor vigilancia en ese lugar.