VERACRUZ, Ver.- Una niña de 13 años fue víctima de supuesto abuso sexual la madrugada de ayer, sumándose a la lista de violaciones que se han presentado en este año en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Según los primeros reportes, el hecho ocurrió en la colonia El Morro en el municipio de Boca del Río. La menor fue atendida por paramédicos y posteriormente llevada a las instalaciones de la Fiscalía Regional para interponer la denuncia correspondiente contra el presunto agresor. Por tratarse de una menor, autoridades han guardado detalles acerca del hecho.
En lo que va del año se han contabilizado alrededor de 11 ataques sexuales contra mujeres de edades entre los 16 a 75 años de edad.
Uno de los abusos sexuales se dio el pasado 10 de julio, cuando dos sujetos abordaron el camión de la ruta Saeta-Verde para despojar de sus pertenencias a los pasajeros y violaron a una joven de 23 años, quien tuvo que ser atendida por paramédicos de la Cruz Roja.
El 23 de agosto una menor de 16 años también fue víctima de violación, mientras caminaba por las inmediaciones del penal de Ignacio Allende, donde fue arrastrada por un sujeto hacia el lugar para cometer la agresión.
El 19 de septiembre ocurrió otra agresión en el Predio III, cuando presuntos delincuentes ingresaron a una vivienda para robar y abusaron sexualmente de la mujer mientras dormía.
En el mismo mes, dos empleadas de centros de conveniencia denunciaron haber sido víctimas de unos delincuentes que ingresaban a los negocios y violaban a las jóvenes; los casos ocurrieron en el fraccionamiento XANA al poniente de Veracruz y la colonia Graciano Sánchez en Boca del Río.
El 27 de septiembre, una mujer de 75 años de edad también fue víctima de un ataque sexual en el interior de una humilde vivienda ubicada en la zona centro de la ciudad de Veracruz. Días después la mujer murió a causa de las heridas que le provocó su o sus agresores, de quienes hasta ahora se desconoce su identidad.
En octubre se han presentado cuatro ataques sexuales a igual número de mujeres distintas. El primero ocurrió en el fraccionamiento El Coyol, cuando un grupo de ladrones ingresó a la vivienda y además de vaciar la casa, violaron a una mujer de 33 años.
Los otros tres casos se presentaron en la última semana; uno de ellos fue el caso de una mujer que fue violada en la zona de La Huaca en el centro de Veracruz, aproximadamente a las 22 horas del pasado domingo 20 de octubre, después de salir de su trabajo en un restaurante.
Al día siguiente, lunes 21 de octubre, ocurrió otra violación, en la zona de la playa Santa Ana, muy cerca del Foro Boca, la víctima fue una mujer de 27 años de edad quien realizaba deporte alrededor de las 4 de la madrugada.
Otro caso reciente fue el de una estudiante de Medicina, quien también sufrió el abuso sexual el pasado jueves 25 de octubre en el fraccionamiento Floresta, muy cerca del centro comercial Plaza Crystal en la ciudad de Veracruz.