Córdoba. Ver.- Esta mañana se registró la movilización por parte de personal de Protección Civil y bomberos de este municipio, debido o un fuerte olor a gas en las instalaciones del hospital general del IMSS, ubicado en avenida 11 entre calles 1 y 3.
Las primeras versiones indican que algunos trabajadores de mantenimiento del Seguro Social realizaron el cambio de algunas válvulas del sistema de alimentación de gas de dicho inmueble y algunas de ellas presentaban alguna falla en su instalación.
Por ello el combustible se empezó a fugar, invadiendo el olor gran parte de lo que es la primera planta del nosocomio.
Esto provocó alarma entre algunos derechohabientes del IMSS, quienes dieron la alerta y el personal del nosocomio activo sus protocolos de seguridad dando parte a su vez a los grupos de auxilio pertinentes.
Fue por ello que llegaron los rescatistas, quienes de inmediato se avocaron a localizar la fuga del combustible para sellarla debidamente y controlar la situación sin mayor contratiempo.
Cabe señalar que al conocerse de la fuga de combustible algunas personas empezaban a desalojar el lugar sin embargo esto ya no fue necesario ya que la situación fue controlada y los especialistas señalaron que no había mayor riesgo.