Ixtaczoquitlán. Ver. – Decenas de niños de nivel preescolar fueron desalojados de su salón este jueves, al ser reportada de manera anónima, la supuesta colocación de un artefacto explosivo en la escuela.
Esto ocurrió en la comunidad de Sumidero, cuando una llamada anónima dio la alerta al número de emergencias 911, por lo cual de inmediato se boletinó a la Policía Municipal, Estatal y Fuerza Civil.
Te podría interesar: Muere mujer en trágico choque en calles de Orizaba, lo que sabemos
Fueron varios uniformados quienes se avocaron a ubicar el inmueble, y una vez localizado ingresaron tras identificarse con autoridades educativas, a quienes pusieron al tanto al darles a conocer la alerta.
Realizaron operativo discreto para no espantar a los infantes
Los patrulleros montaron un operativo discreto para no espantar a los infantes y maestros, retirándolos del lugar hacia un sitio seguro, a fin de iniciar la búsqueda del supuesto explosivo.
Sin embargo el despliegue policiaco causó expectación en familiares de los niños, así como de pobladores cercanos al kínder, quienes lejos de alejarse observaron el despliegue policiaco.
Afortunadamente y luego de varios minutos de revisión en la escuela y sus pasillos, los uniformados descartaron la existencia de alguna “bomba”, considerando el evento como una broma de mal gusto.
Síguenos a través de Google News
El incidente quedó sin mayor realce, y las autoridades señalaron que podrían reiniciarse las actividades, sin embargo esto será hasta el día de mañana.
A los menores de edad los entregaron a sus familiares, los cuales llegaron poco después de ser desalojados del inmueble, y por seguridad sus padres decidieron tenerlos en su casa.
Lee más: Encuentran cuerpo de hombre en carretera de Maltrata
Luego de la revisión y confirmación de que la alerta fue una falsa alarma, los uniformados se retiraron del lugar.