Huatusco, Ver.– Intensa movilización se registró la tarde de ayer por elementos policiacos tras el reporte de un presunto secuestro de una menor de edad afuera de Bancomer. Los gendarmes dieron alcance del vehículo en Los Tubos, donde se supo que era su hija, la cual horas antes había escapado de su casa.
Testigos alertaron a la policía de que una joven menor de edad había sido subida por la fuerza a un Chevrolet Beat color rojo en la avenida 1, justo afuera del banco.
De inmediato la Policía Municipal con apoyo de la SSP emprendió una persecución de la unidad sobre tramo federal, con dirección a Conejos, logrando interceptar el auto a la altura de la entrada al municipio de Tlacotepec de Mejía, en el sitio conocido como Los Tubos.
En ese lugar fue asegurado David “N”, de 36 años de edad y domicilio en Puente Jula, mismo que aseguró que su hija de identidad resguardada, de 14 años de edad, se había escapado con su novio el día de ayer a la ciudad de Huatusco, por lo que él y su familia estaban buscándola.
Al encontrarla en el centro de la ciudad fue subida por la fuerza al vehículo para llevarla a su casa, sin embargo, la menor fue entregada a la Procuraduría del Menor del DIF Municipal para deslindar cualquier responsabilidad.