Orizaba, Ver.- Un profesor y un comerciante fueron reportados como desaparecidos y privados de su libertad, en los municipios de Ixhuatlancillo y Ciudad Mendoza, respectivamente.
El primer reporte fue el del maestro Ángel N, quien es director de la escuela primaria Rafael Hernández Ochoa, de Ixhuatlancillo.
Te puede interesar: Delitos del fuero común aumentan: los datos, del Sistema de Seguridad Pública
Esta mañana de jueves sus compañeros llegaron al plantel educativo y encontraron el portafolio del educador, y la llave del portón pegada a la chapa.
Esto llamó la atención de los demás profesores, quienes dieron la alerta a las autoridades policiacas, y al sitio se presentaron elementos de la Policía Municipal y del Estado, a tomar conocimiento.
Investigaron con habitantes del rumbo para saber si se dieron cuenta de algún hecho ilícito, pero ninguno se percató, tal vez por la hora en la cual fue cometido el presunto delito.
Los uniformados llamaron a la familia para saber si el maestro Ángel se encontraba con ellos, pero la respuesta fue negativa y hasta el momento se desconoce de su paradero.
El profesionista es de tez morena, complexión delgada, estatura aproximada a los 1.70 metros, y usa lentes de aumento.
Se reporta otra privación de la libertad en Ciudad Mendoza
Por otro lado, las autoridades policiacas activaron el Código Rojo en Ciudad Mendoza, luego de conocerse la privación ilegal de la libertad, del comerciante Florentino N, de 34 años.
El mercader fue supuestamente intervenido por hombres armados que llegaron a sacarlo de calle Álamo, de la colonia Prado, a bordo de una camioneta Xtrail y un Volkswagen Bora.
Te puede interesar: En Orizaba, se activa "La Fuerza de Tarea de Oriente"
Los familiares denunciaron el ilícito para iniciar su búsqueda, pero hasta el momento no se ha reportado su localización.