Orizaba, Ver.- Un choque y una volcadura se registraron este miércoles sobre la autopista Puebla-Veracruz, tramo Orizaba-Maltrata, generando congestionamiento vial y daños materiales.
El primer accidente fue en el kilómetro 251, un kilómetro antes de llegar al trébol de Maltrata, cuando el conductor de una camioneta al parecer repartidor, marcada con el número económico SP-09736, perdió el control del volante y volcó.
Te puede interesar: Roban camioneta con carga a artesanos de Atlahuilco
La camioneta quedó recostada sobre su lado izquierdo, mientras que el operador salió como pudo y pidió ayuda al número de emergencias 911, para ser atendido y levantar el automotor.
Por ello llegaron los socorristas de Caminos y Puentes Federales (Capufe), los cuales se encargaron de valorar al accidentado, y tras descartar heridas o lesiones graves, procedieron al abanderamiento del sitio.
Posteriormente oficiales de Guardia Nacional división Carreteras acudieron a tomar conocimiento y levantarían el acta para determinar las probables causas de accidente para fincar y deslindar culpas en base al resultado.
¿Qué provocó caos vial en la carretera que va a Nogales?
El segundo percance fue el choque de un automóvil Nissan versa guinda, conducido al parecer con probable exceso de velocidad sobre la autopista, rumbo a Nogales.
Síguenos a través de Google News
En el kilómetro 264, el conductor golpeó la cajuela de un automóvil Chevrolet Monza, dorado, y lo averió, por lo cual quedaron obstruyendo el carril de rebase.
Te puede interesar: Comerciante impacta su camioneta contra poste en Orizaba
Afortunadamente no hubo lesionados, pero si se obstruyó la circulación, y se alentó al ser reducida a un carril.
Fue necesario el abanderamiento del lugar para agilizar el paso de los automotores, hasta que oficiales de Guardia Nacional división Carreteras tomaron conocimiento y levantaron el acta correspondiente.
En ambos accidentes ordenaron el traslado de los vehículos siniestrados a un corralón, en donde quedarían detenidos a disposición de la autoridad competente, hasta el deslinde de responsabilidades.