Río Blanco. Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública rescataron a la química J.R.M., y al obrero de la cervecería I.G.V.G., reportados como secuestrados. Ambos, de acuerdo con el reporte de la corporación policiaca, se encuentran salvos y sanos, por lo que fueron entregados a sus familiares.
Asimismo, se informa de la captura de dos presuntos secuestradores identificados como Jesús Hafid N, y Efraín N, alias ‘El Gruñe’.
Recordar que Jesús Hafid fue detenido el 11 de junio en calle Anáhuac de la colonia Agraria, de esta localidad, en donde sostuvo un corto enfrentamiento a balazos con elementos de la Policía del Estado, al ser descubierto cuando descargaba una camioneta transportadora de productos lácteos.
En ese entonces otros dos delincuentes se dieron a la fuga, mientras que Hafid fue puesto a disposición de la Fiscalía, en donde por situaciones desconocidas obtuvo su libertad.
Tras su reciente captura, Hafid y ‘El Gruñe' fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), para integrarles Carpeta de Investigación e interrogarlos sobre su probable participación en otros plagios registrados en este municipio.
Sobre la captura de Hafid y ‘El gruñe', las autoridades detallan que se realizó luego de una llamada al número de emergencia 911, por medio de la cual delataban que personas armadas se paseaban en calles de la colonia Modelo, a bordo de un vehículo azul.
Los uniformados de inmediato iniciaron un operativo de búsqueda, y fue en la colonia Xicotepec en donde se percataron que los detenidos salían de entre la maleza de un terreno.
Cuando los policías intentaron dialogar con ellos, estos echaron a correr y trataron de darse a la fuga, pero fueron alcanzados y detenidos.
En revisión se les encontró un arma de fuego calibre 30, modelo M1, y cerca de ahí se escuchaban gritos de un hombre y una mujer que pedían ayuda ya que estaban secuestrados.
Fue así cómo los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública rescataron a la química y al obrero de la cervecería, secuestrados el día 20 y 24 de este mes, en las primeras horas de la mañana.
Con dicha información la SSP puso a disposición de la UECS a los detenidos para ser procesados y determinar su situación legal.