Ixhuatlán del café, Ver. - Elementos de la Policía Municipal encontraron y rescataron ayer por la noche a una joven de 15 años, secuestrada virtualmente en un ciber, y por quien pedían un pago de 200 mil pesos a su familia.
Resulta que desconocidos llamaron el número de teléfono de la quinceañera y posteriormente llamaron a su padre Severo N, de 45 años, con domicilio en la colonia Álamos, de este municipio, para hacerle saber que la tenían supuestamente privada de la libertad.
A Severo N, los secuestradores le pidieron la cantidad antes mencionada para devolverle a su hija, por lo cual asustado el hombre busco ayuda de la Policía Municipal.
Al tener conocimiento, el comandante Carlos Samuel Hernández Martínez inició un operativo de búsqueda con varios hombres a su mando, y acompañados del padre de la muchacha se trasladaron a su fuente de trabajo en el municipio de Coscomatepec, en donde el patrón de ella les confirmó que efectivamente había recibido una llamada, y luego de ello se desapareció dejando solo dicho que volvería.
Ante tal situación, el comandante Carlos Samuel se coordinó con su homólogo de Coscomatepec y reiniciaron la búsqueda de la joven, hallándola en un ciber, asustada.
Te puede interesar: Choferes de camiones, indefensos ante asaltos: Antac
La joven solo presentaba crisis nerviosa, y fue devuelta a su familia quien al parecer se rehusó de presentar denuncia por los hechos, regresando su hogar con la joven a salvo.