Córdoba. Ver.- La tarde del viernes 3 de mayo se registró una fuerte movilización por parte de grupos de rescate, al ser reportado el lanzamiento de un hombre hacia el caudal del río San Antonio.
Según versiones de algunas personas, el desconocido es de entre 35 y 40 años de edad, el cual se notaba nervioso antes de arrojarse, pero no dialogó con nadie.
- Puedes leer también: Choque en carretera Huatusco-Tlamatica deja 5 lesionados
Hombres que se lanzó al río San Antonio fue salvado
Fue en calle 9 entre avenida 18 y 20, de la colonia Pablo Cidar, en donde vecinos llamaron al número de emergencias 911, luego de ver al individuo, hasta el momento desconocido, lanzarse del puente hacia el afluente.
Fue por ello que al auxilio se trasladaron paramédicos de Cruz Roja Córdoba, elementos de la Central de Bomberos local, de la Unidad Municipal de Protección Civil y diversos grupos de auxilio, en apoyo, así como también elementos de la Policía Municipal y del Estado, los cuales resguardaron el área para facilitar las maniobras de rescate y evitar el acercamiento de curiosos.
Y es que a decir de lugareños, el desconocido llegó al puente, permaneció un rato inquieto y después de ello se lanzó el vacío, cayendo aproximadamente 15 metros de profundidad, en donde quedó inmóvil e inconsciente, Al haberse golpeado la cabeza lesionándose la cara y probablemente fracturándose una de las piernas.
Los diversos grupos de rescate que llegaron al lugar para brindar apoyo, trabajaron de manera coordinada y luego de varios minutos de esfuerzos lograron sacar del caudal al desconocido, y lo trasladaron a un hospital para someterlo a revisión médica y salvarle la vida.
Se espera a que en el transcurso de las horas, los familiares del individuo, el cual fue sacado con algunas lesiones en diversas partes del cuerpo, se presenten a identificarlo para entregárselos y lo puedan llevar a su casa a fin de que se recupere.